Luz
Sergio Montoro Ten

Bienvenido a mi página personal, espero que te diviertas :-)

Mi vida en rosa

Nunca me han impresionado en exceso los títulos académicos, creo que la mayoría de las personas son capaces de obtener uno si disponen de suficiente apoyo y dedican el tiempo necesario. Me alegro de trabajar en un sector poco regulado como la informática, donde los freelances aún pueden campar un poco a sus anchas. No niego el valor de la formación, de hecho considero imprescindible dedicar muchos años al estudio para poder llegar a ser un simple especialista en cualquier área concreta de las tecnologías de la información.

La informática es como la música, los auténticos virtuosos empiezan de niños.

Aunque cada día me queda menos tiempo para "cacharrear", me fastidia un poco que mis compañeros me aventajen en su habilidad como programadores. Creo que aún puedo jactarme de ser bastante bueno con el compilador delante, y espero seguir siéndolo...

Sobre mi curriculum: soy informático, Ingeniero Certificado Microsoft, Diplomado en Marketing, Titulado en Dirección de Arte Publicitario, y Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización. Además de la pléyade de cursos menores y formación no reglada en la que he invertido buena parte de mi retribución por los prejuicios causados por el trabajo.

Laboralmente, he sido preventa, gerente de calidad de software, jefe de equipo de desarrollo de software, profesor, y, últimamente, empresario e inversor profesional.

En 1999 fundé KnowGate con la ayuda de mi hermano Iván y dos buenos amigos más. En 2004 inicié una corta carrera como promotor inmobiliario. En 2007 me convertí en socio de la plataforma de transporte marítimo iContainers. Entre 2008 y 2010 fui tutor de cursos sobre nuevas tecnologías en EOI. En 2013 me trasladé a Inglaterra y me uní al consejo de administración de . En 2014 acepté el puesto de gerente de la filial en el Reino Unido de Habber Tec.

No me gusta demasiado viajar por placer, prefiero hacerlo para descubrir el mundo y he visitado un buen número de paises con el único propósito de conocer y entender de primera mano su realidad social y económica. Así pasé un tiempo estudiando economía en Oxford, me pateé Estados Unidos, navegé a Cuba, volé hasta China y recorrí Europa en tren.

Me gustan los deportes en los que uno compite contra si mismo. Solía tener mi casa atestada de libros pero he he deshecho de casi todos ellos porque los empecé a considerar un símbolo de pernicioso apego a lo material.

El cine me suele aburrir, la mayoría de las películas no cuentan ni la décima parte de lo que de verdad sucede en la vida real, creo que la solista del vestido rojo que canta sentada encima del piano está sentada en el pub de al lado de la sala de proyecciones esperando que algún espectador gaste el dinero de la entrada en regalarle una cesta de frutas tropicales.

Vanidad

¿A quien no le gusta recibir un premio? Mi parte favorita es cuando tengo la oportunidad de dar las gracias en público a las personas que me han ayudado, porque algunas me han ayudado mucho y de forma totalmente desinteresada.
Podría destacar: Mención Especial Militar, Primer Premio de la Factoría de Internet de Recoletos, Premio al Mejor Emprendedor del Año Institución Universitaria Mississippi, finalista del premio Joven Empresario AJE Madrid 2003, primer premio de Hispalinux a la innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid en 2005.

Portrait

Contacto profesional

    sergiom@knowgate.com